El trabajo de investigación desarrollado en PROHABIT ha sido presentado en los siguientes foros

I Jornada de Cartografías Colaborativas, Centro Cívico Convento San Agustí, Barcelona
3 noviembre 2018
Presentación de Prohabit Mapper por parte de Leandro Madrazo(ARC) en esta jornada dedicada a reflexionar sobre la utilidad de las cartografías colaborativas en procesos participativos de transformación urbana.
https://raonspubliques.org/i-jornada-de-cartografies-col%C2%B7laboratives
https://www.youtube.com/watch?v=HO1YORr7k8U

Presentación y debate de las propuestas realizadas por los alumnos del seminario de investigación sobre el hábitat contemporáneo de la Escuela de Arquitectura La Salle
30 enero 2018
El evento se divulgó mediante pósteres emplazados en en diferentes locales del barrio, con mensajes e-mail y a través de las redes sociales. Los participantes fueron: vecinos en representación de las asociaciones del barrio, Robert Soro, concejal del del distrito de Gracia y miembros del equipo de investigación Leandro Madrazo, Ángel Martín Cojo (ARC); Laura Benítez ( PsicoSao ).

2nd OIKONET Postgraduate Seminar, ISCTE-IUL Lisboa
15 Febrero 2018
Conferencia invitada. Los participantes fueron alumnos de posgrado de escuelas de arquitectura y urbanismo europeas, profesores de la red europea OIKONET (Alexandra Paio, Vaso Trova, Yasemin Alkisser-Bregger, Jim Roche) y los conferenciantes invitados (Marc L. Rosa, Faculdade de Arquitetura y Urbanismo na Universidade de São Paulo; Stefan van der Spek, TUDelft).
https://www.slideshare.net/arc_lasalle/prohabitoikonetlisbonseminar

L’habitat humain dans un monde bouleversé. Quelles priorités pour la qualité de vie?
7-8 setiembre 2017
Conferencia de apertura del coloquio interdisciplinar “HABISENS-Modes d’habiter et sensibilités environnementales émergentes. Quels enjeux pour la qualité de vie?” organizado por ARPEnv, Université Rennes 2, Université de Nantes, Rennes Metropole, CNRS-Dépasser les frontières, ESO-UMR6590 Espace et Societé. Se presentó el proyecto PROHABIT como ejemplo de investigación interdisciplinar. Los participantes en el coloquio fueron psicólogos ambientales, arquitectos, urbanistas, geógrafo, sociólogos y antropólogos.
https://habisens.sciencesconf.org/.

Edificación y urbanismo sostenibles, Colegio de Ingenieros Industriales
14 junio 2017
La Comisión de Construcción, la Comisión de Urbanismo y el grupo de trabajo Smart Cities han organizado la jornada “Edificación y urbanismo sostenibles” con el objetivo de debatir las transformaciones urbanas que tienen como objetivo la sostenibilidad, atendiendo a criterios económicos, de cohesión social, medioambientales, resiliencia y eficiencia energética entre otros. La sesión ha contado con la participación de expertos, tanto del sector público como privado.
NK: http://www.eic.cat/noticies/edificacio-urbanisme-sostenibles
http://www.eic.cat/noticies/edificacio-urbanisme-sostenibles
http://www.eic.cat/jornades/1097059
https://www.slideshare.net/arc_lasalle/prohabit-anlisis-multidisciplinar-del-entorno-habitado-para-promover-la-aplicacin-del-derecho-a-la-ciudad-84710820

Escuela de Arquitectura La Salle
1 junio 2017
Presentación y debate de los análisis de los tres barrios realizados por los alumnos del curso SDR con la colaboración del LOOP Festival. Los participantes fueron 50 alumnos de tercer curso; tres artistas audiovisuales invitados por el Festival LOOP, que colaboraron como tutores de los trabajos de análisis realizados en cada barrio utilizando el vídeo (Mireia Sallarés, Miquel Garcia, Claudio Zulián), y miembros del equipo de investigación PROHABIT Leandro Madrazo, Mario Hernández, Ángel Martín Cojo (ARC); Enric Pol (PsicoSao).
http://umva2017.blogspot.com.es/

Escuela de Arquitectura La Salle
31 mayo 2016
Presentación y debate de los análisis de los tres barrios realizados por los alumnos del curso SDR con la colaboración del LOOP Festival. Los participantes fueron: 50 alumnos de tercer curso ; artistas audiovisuales invitados por el Festival LOOP, que colaboraron como tutores de los trabajos realizados en vídeo (Mireia Sallarés, Miquel Garcia, Claudio Zulián), y miembros del equipo de investigación PROHABIT Leandro Madrazo, Mario Hernández, Ángel Martín Cojo (ARC); Enric Pol y Angela Castrechini (PsicoSao).
http://umva2016.blogspot.com.es/

"Habitat III Thematic Meeting Public Spaces", organizado por UN Habitat, Barcelona
5 abril 2016
El objetivo de esta sesión fue debatir como cumplir con los objetivos establecidos por el programa Sustainable Development Goals (SDGs), en particular el objetivo 11( creación de asentamientos humanos inclusivamente, seguros, resilientes y sostenibles). La presentación corrió a cargo de los miembros del grupo de investigación: Leandro Madrazo,Ángel Martín Cojo(ARC); Enric Pol, y Angela Castrechini (PsicoSAO).
http://habitat3.org/the-new-urban-agenda/preparatory-process/regional-thematic-meetings/barcelona-thematic-meeting/.